ETAFASHION, marca de ropa 100% ecuatoriana, reconoce a las mamás por su rol y dedicación irremplazable; la marca reconoce y celebra a las mujeres que han sabido dar todo su esfuerzo, cariño y entrega por el desarrollo de sus familias.
En este día icónico para sociedad y el mundo, ETAFASHION agradece y resalta de manera especial a las más de 400 mujeres madres trabajadoras de la empresa, inclusive muchas de ellas son las principales responsables del hogar mientras se desempeñan con grandes profesionales que enriquecen la cadena productiva con su dedicación y compromiso, logrando de manera admirable ese equilibrio tan necesario entre la vida familiar y laboral.
El apoyo de ETAFASHION a sus colaboradoras se refleja en la flexibilidad laboral para que puedan acompañar a su familia en los momentos más importantes. La tienda departamental mantiene iniciativas permanentes para cubrir sus necesidades como la Sala de Lactancia, dedicada para que las madres puedan pasar un momento con sus hijos en un espacio seguro y adecuado.
Para Jennifer Luna, Gerente de Compras y Diseño, la empresa promueve un entorno de trabajo equitativo, inclusivo y respetuoso, reconociendo las necesidades y responsabilidades de sus colaboradoras que son madres para que de esta manera puedan equilibrar sus roles familiares y laborales de manera exitosa. Como una de sus anécdotas Jennifer comenta: “En el Día del Niño la empresa organiza eventos para los padres e hijos, traemos a nuestros hijos y pasamos el día con ellos en el trabajo con una serie de actividades, fue una experiencia increíble ver la sonrisa en el rostro de mi hija mientras exploraban la oficina conociendo lo que hacemos en el día a día”.
Jacqueline Untuña, jefe de Ventas de ETAFASHION, cuenta que siempre ha sentido el apoyo y sobre todo la motivación para seguir creciendo profesionalmente: “Mi mayor anécdota es haber podido pasar mis 3 embarazos en la empresa y sentir que siempre tuve el apoyo y afecto de mis compañeros”.
Priscila Mena, sastre de 39 años, quien ama su labor, comenta que la empresa le ha brindado la oportunidad de horarios flexibles, para no apartarse de su liderazgo en su hogar y además compensaciones justas para solventar las necesidades económicas del hogar: “La empresa me ha permitido asistir a los actos escolares de mis hijas y así no perderme de momentos importantes”, esto ha aportado a mantener una relación cercana con sus hijas.
Por su lado Gabriela García, del departamento de compras, menciona la importancia sobre no olvidar el rol como madre y también sentirse realizada de manera profesional, encontrar el equilibrio en asumir estos dos importantes roles: “En ETAFASHION reconocen nuestro trabajo y el rol que desempeñamos en la compañía, nos motivan a conseguir las metas de nuestro plan de carrera y seguir creciendo. Ser madre ha sido para mí no solo una gran bendición, sino también una hermosa experiencia, quizá una de las más bellas aventuras. La norma que he seguido es: organización, disciplina, compartir tareas, equilibrio y amor”.
De esta manera ETAFASHION festeja a las mujeres que son el motor de esta gran marca y a todas las mujeres ecuatorianas, quienes cumplen el rol más importante que es enseñar y guiar a las futuras generaciones que permitirán el crecimiento y desarrollo de nuestro país.