Violeta del grupo Ekos realizó la segunda edición del evento sobre equidad de género en Quito el pasado 9 de mayo. En este evento, varias empresas dieron a conocer sus prácticas para derribar roles de género y promover el empoderamiento y el liderazgo femenino. Durante el encuentro, MSD fue reconocida por Ricardo Dueñas, CEO grupo EKOS por el proyecto “Red Interna de Mujeres – Women´s Network”, reconocimiento que recibió Johanna Ballesteros, Directora de MSD Ecuador.
La Red Interna de Mujeres es una iniciativa a nivel global de la compañía que fue establecida en 1995 y que se ha ido implementando en los países a nivel mundial. Esta red está presente en 70 locaciones en los cinco continentes y tiene más de 11.000 miembros. El propósito de la red es empoderar y apoyar a las mujeres para que desarrollen todo su potencial profesional y logren la igualdad de género en todos los niveles de la organización.
Para MSD, la diversidad, equidad e inclusión forman parte de la cultura y promueve la igualdad de oportunidades en todos sus ámbitos. A finales del 2021 se adoptó esta iniciativa en Ecuador, liderada por Johanna Ballesteros, directora de MSD Ecuador quien junto a un grupo de mujeres y hombres de la red ha logrado fortalecer sus esfuerzos gracias al compromiso de más de 50 personas.
De acuerdo con Johanna, “la red es una comunidad interna que desarrolla actividades e iniciativas (políticas internas, capacitaciones, voluntariados, charlas, campañas de sensibilización) internas y externas con el propósito de alcanzar la equidad de género en todos los espacios para que las mujeres sean ellas mismas, sientan un sentido de pertenencia y realicen sus aspiraciones profesionales y personales”.
MSD en Ecuador, reconoce que una organización con un equipo diverso en donde las personas pueden sentirse seguras es más productiva, más creativa y colaborativa.
En la foto: Ricardo Dueñas, CEO grupo Ekos, Johanna Ballesteros, Directora país de MSD y su equipo de trabajo.