El sector del renting en Ecuador ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia que genera beneficios significativos para las empresas y contribuye a dinamizar diversos sectores del país. Según datos de CorpoRent, Asociación de Empresas Rentadoras de Activos del Ecuador, indican que se ha generado una inversión de más de 200 millones de dólares en la adquisición de vehículos y otros activos como maquinaria, insumos médicos, entre otros.
El renting se ha convertido en una alternativa rentable y flexible para las empresas, ya que les permite acceder a bienes y equipos estratégicamente seleccionados para su operación sin incurrir en altos costos de adquisición. Desde vehículos comerciales hasta maquinaria industrial, pasando por equipos tecnológicos, el renting ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar estos activos sin tener que realizar grandes inversiones iniciales.
Uno de los principales beneficios del renting de activos radica en la optimización de los recursos financieros, pues al optar por el alquiler en lugar de la compra, las empresas pueden destinar sus fondos a otras áreas estratégicas de su negocio, como el desarrollo de productos, la expansión o la inversión en investigación y desarrollo.
Por lo cual sectores como la minería, agroindustria, construcción, logística, salud, han preferido el arrendamiento de maquinarias para acceder a tecnología de vanguardia ya que son vehículos comerciales modernos; así reducen también costos de mantenimientos y mejoran su productividad enfocándose en su core del negocio, sin comprometer su flujo de efectivo mediante la adquisición de sus propios activos.
Dentro de este panorama, Mareauto se ha consolidado como uno de los líderes en el mercado del renting en Ecuador, pues de su facturación anual de más de $90 millones, el 40% corresponde a la participación comercial en el país. Por lo cual, la compañía, como muestra de su continuo compromiso por impulsar el sector del renting, muestra una nueva estructura con el lanzamiento de su nueva marca Alivo Renting, misma que reforzará su innovación tecnológica, mejorando aún más la calidad en su servicio.
“El renting ha demostrado ser una opción estratégica y rentable para las empresas, por lo que Alivo Renting impulsará este sector mediante soluciones inteligentes e innovadoras que se adaptan a las necesidades corporativas de cada empresa. Contando con una flota compuesta por vehículos y activos de última generación, los cuales son claves para atender la creciente demanda en el mercado ecuatoriano.” comentó Gustavo Barona, Country Manager de Mareauto en Ecuador.
Por otro lado, el renting ha contribuido a la dinamización de la economía ecuatoriana mediante la generación de más de 1.000 empleos directos y 14.000 indirectos, de esta cifra, más de 300 colaboradores son parte de Mareauto, sin contar que su inversión en infraestructura e innovación sobrepasa el millón de dólares.
Para Mareauto y Alivo es un orgullo visibilizar el crecimiento del renting en el Ecuador, al mismo tiempo que impulsa la economía del país al facilitar el acceso a recursos necesarios para el desarrollo empresarial sin comprometer la estabilidad financiera. Además de ser los pioneros en ofrecer soluciones personalizadas enfocadas a cada giro de negocio, permiten el desarrollo local y brindan una mayor gestión a varios sectores productivos.
[…] Revista factor de éxito, El Manaba, Zona Libre, MV […]