El alcalde Aquiles Alvarez supervisó los trabajos en dos importantes obras que se ejecutan en Guayaquil.
El primer punto que visitó fue el Bloque 12 de Flor de Bastión, conocido también como Tiwinza. Allí, la Dirección de Obras Públicas ejecuta obras de pavimentación, aceras, bordillos y alcantarillado pluvial.
“Nosotros vamos a trabajar duro”, expresó el alcalde Alvarez a ciudadanos que lo saludaron durante su recorrido. La inversión es de USD 9,6 millones y esta obra beneficiará a casi 9.000 habitantes.
“Estamos felices porque nos han tomado en cuenta porque esto estaba abandonado, lo dejaron a medio tallo y ahora veo que se está avanzando en las calles”, destacó Verónica Pinos, moradora de Flor de Bastión.
En total se intervendrán 12,72 kilómetros y se sembrarán 2.392 plantas. “Esto a la gente le cambia la vida, permite que entre con su vehículo, que el tanquero avance y cuando llueve, entres a tu casa, sin lodo”, aseguró Andrés Burbano, director de Obras Públicas.
Posteriormente el alcalde Alvarez, en conjunto con los concejales Raúl Chávez y Egis Caicedo, se trasladaron a Nueva Prosperina, donde Emapag trabaja para dotar de alcantarillado sanitario a esta zona.
Con una inversión de USD 8,1 millones, la obra beneficiará a 27.000 moradores de las cooperativas Nueva Prosperina, El Mirador, Lomas de la Florida, Colinas de la Florida, Flor del Norte y Horizontes del Guerrero.
El presidente de Emapag, Xavier Salem y el gerente de esta entidad, Manuel Nogales, indicaron al alcalde Alvarez que los trabajos tienen un avance del 17%.