Una vez que el exvicepresidente Jorge Glas, rechazó la candidatura a la Presidencia de la República, el Buró nacional de la Revolución Ciudadana por unanimidad decidió que la exasambleísta Luisa González y el excandidato presidencial Andrés Arauz, conformen el binomio con el que buscarán obtener la primera magistratura del país en las elecciones anticipadas previstas para el 20 de agosto de 2023.
González es abogada egresada de la Universidad Internacional del Ecuador. Además, posee un máster en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales. También es máster en Economía Internacional y Desarrollo, ambos títulos otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.
En la administración pública del Ecuador, en 2015 González fue subsecretaria general del Despacho Presidencial en la Presidencia de la República y posteriormente fungió como viceministra de Turismo.
En 2016 ocupó el cargo de Subsecretaria General de Administración Pública. Al año siguiente fue asesora en la Empresa Pública Correos del Ecuador, Cónsul General del Ecuador en Alicante y Secretaria General en la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros.
González se sumó al organismo de control político de la Comunidad Andina como Secretaria Nacional del Parlamento entre 2018-2019. Después, estuvo bajo el cargo de asesora en la misma organización. Además, en varias ocasiones fue designada como ministra encargada de Trabajo y Turismo.
Desde 2021 hasta que la Asamblea Nacional del Ecuador fuera disuelta por el decreto de muerte cruzada de Guillermo Lasso, Luisa González se desempeñó como legisladora por la provincia de Manabí.
De su lado, el expresidente Rafael Correa, agradeció al binomio por aceptar el reto de recuperar la Patria y dijo entender la decisión de su exvicepresidente Jorge Glas, pues también ha vivido años de persecución política.
Fuente: Radio Pichincha