● NiKo G inició su carrera musical en Nueva York, en 2010, cuando se mudó con su familia. Hasta el momento ha compuesto varias canciones y una de las más famosas es “Buscándote” con más de 1 millón de reproducciones y posicionándose entre las más escuchadas en las radios de Miami.
● En los próximos meses, el cantante de origen ecuatoriano presentará varios temas con reconocidos artistas como Gente de Zona y colaboraciones con músicos ecuatorianos.
NiKo G, es un cantante y compositor ecuatoriano, que inició su camino en la música en 2010 cuando se mudó con su familia a Estados Unidos. Nunca imaginó que su carrera musical empezaría con covers en YouTube cuando un reconocido productor descubrió su talento y lo impulsó a grabar su primera canción. Durante este tiempo el artista ha cautivado con su música a miles de seguidores en todo el continente.
Uno de sus mayores éxitos hasta la fecha es su canción «Buscándote», en colaboración con el reconocido artista Jacob Forever, la cual ha acumulado más de 1 millón de reproducciones y ha alcanzado una destacada posición en las principales emisoras radiales de Miami.
Su historia y su camino hacia el éxito inició cuando tenía 18 años y trabajaba en Nueva York haciendo covers en YouTube y captó la atención del famoso productor cubano, La Companioni. Después de eso, se mudó a Miami y empezó a componer para el productor Mauro conocido como “Código secreto”, quien en ese entonces trabajaba con Marc Anthony, Maluma y Prince Royce. Ahí salió su primera canción y las primeras radios donde se transmitió fueron en Washington.
Próximamente, el artista sorprenderá a sus fans con nuevos temas en colaboración con grandes nombres de la industria, como Gente de Zona, lo que se espera que sea un éxito total tanto en el público latino de Estados Unidos como en su país natal.
Actualmente, tiene una destacada presencia en plataformas digitales como YouTube, Instagram, Spotify y Apple Music, en las que ha acumulado 12 millones de reproducciones en sus canciones. Su talento trasciende fronteras y rompe barreras, demostrando que hacer música en el extranjero es una prueba de fuego que puede superarse con pasión y determinación, especialmente para aquellos que son inmigrantes como él.
Durante su trayectoria, Niko G ha tenido la oportunidad de trabajar con destacados productores musicales como Bladimir (La Companioni) y Mauro (El Código Secreto), quienes han colaborado con reconocidos cantantes del género urbano como Prince Royce, Thalía, Jacob Forever, Lenier, entre otros. Gracias a su ayuda y apoyo, el talento del artista ecuatoriano ha brillado aún más, culminando en el lanzamiento de su primer sencillo «Junto los dos».