Un operativo integral se desarrolló en La Atarazana, a lo largo de la Av. Carlos Luis Plaza Dañín, entre las avenidas de Las Américas y Pedro Menéndez Gilbert. El objetivo de la intervención fue la prevención del delito y la regularización de quienes realizan actividades comerciales en el sector.
En esta acción participaron 7 direcciones municipales y entidades adscritas con 50 funcionarios del Grupo Élite de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), Cuerpo de Bomberos, Departamento de Catastros, Justicia y Vigilancia, Aseo Cantonal y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
En la jornada, los delegados del Cuerpo de Bomberos revisaron los permisos de funcionamiento en cada establecimiento y verificaron las medidas de prevención contra incendios. Mientras, los delegados de Justicia y Vigilancia revisaron que los comercios cuenten con las tasas habilitantes, ocupación de vía pública y rótulos correspondientes al año actual.
Un local fue clausurado por no contar con ningún permiso municipal ni del Cuerpo de Bomberos, lo cual representa un riesgo para los usuarios.
En tanto, los agentes del Grupo Élite y del Cuacme desarrollaron patrullajes y recorridos a pie para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como parte del eje de prevención del delito. También, se invitó a los propietarios de establecimientos a cumplir con las normas para el correcto uso del espacio público.
La seguridad en el sector se refuerza con el funcionamiento de 197 cámaras de video vigilancia y la presencia permanente de 117 uniformados de la Policía Nacional.
Estos operativos permitirán analizar la data estadística en conjunto con la Policía Nacional para definir estrategias en el eje de seguridad de la Alcaldía.
#AlcaldíaCiudadanaGye