Este sábado, en la parroquia Cojimíes del cantón Pedernales, se eligió el traje típico que llevará la representante del Ecuador a Miss Universo. Veintitrés diseñadores de todo el país lucieron sus creaciones a través de las candidatas, mostrando la riqueza y diversidad cultural ecuatoriana.
El evento, organizado por la Dirección de Turismo del Municipio de Pedernales, en coordinación con la Organización Miss Ecuador, tuvo una agenda de varios días, donde las candidatas disfrutaron de la belleza y gastronomía de la zona.
Previo al evento, los diseñadores explicaron a detalle las características de sus creaciones ante el jurado calificador y en la noche se dio el desfile de las candidatas y la elección, en el el hotel Punta Coco Villas Beach de Cojimíes, en el cantón Pedernales.
El tercer lugar fue para el diseñador Jefferson Vera, de Guayaquil, con “Yagé la planta Maestra”, el premio fue $500 y una placa y lo lució María José Barzallo, representante de Cuenca.
El segundo lugar lo obtuvo el diseñador Wenceslao Muñoz, de Chone, con el diseño “La Posima Heredada”, inspirado en una fusión ancestral y actual. El traje lo lució Nahomi Guzmán, representante de Manta. El diseñador se hizo acreedor de un premio de $1.000 y una placa.
El primer lugar, fue para la creación inspirada en el Ferrocarril: Historia y legado, del diseñador Manolo Loor, de Calceta; lo lució Delary Stoffers, representante de Guayaquil. El primer lugar ganó como premio $1.500.
La conducción estuvo a cargo de Georgette Kalil, Miss Ecuador International 2022 y Oswaldo Acosta. El jurado estuvo conformado por Yolanda Bravo, Jimmy Mendoza, Zulay Plúa, Madeline Vélez, Martha Cedeño y Adolfo Yépez.
El alcalde de Pedernales, Manuel Panezo, agradeció la confianza depositada en el cantón, cuya actividad turística se ve ampliamente beneficiada por este evento.