El primer recorrido para abrir espacios inclusivos para este sector de la sociedad causó grandes emociones a sus participantes
“Es la primera vez que puedo disfrutar de un paseo, describieron formas, colores, y pude sentir las texturas de cada punto que visitamos”. Así describió Jonathan Bastidas, integrante de la Asociación de Ciegos y Amigos de los Ciegos, su alegría tras experimentar la ciudad de manera diferente.
Él pudo disfrutar de esta experiencia, acompañado por guías turísticos especializados y técnicos de la Dirección Provincial de Turismo de la Prefectura Ciudadana del Guayas, en los recorridos que, con la finalidad de mostrar la historia de la ciudad y sus atractivos, se dieron en el marco de las festividades por los 488 años de fundación de Guayaquil.
Alrededor de 25 individuos, pertenecientes a diferentes asociaciones de personas con discapacidades, pudieron experimentar la historia y cultura del Museo del Cacao, el parque Seminario, la Plaza de Administración, el Reloj Público o Torre Morisca y el Malecón Simón Bolívar.
Este primer recorrido tuvo gran acogida entre las personas con capacidades diferentes, por lo que se están programando nuevas fechas por el Mes de Turismo.