La prefecta Aguiñaga se reunió con el alcalde Cañizares para coordinar obras ante El Niño e inspeccionar trabajos en vías
La prefecta Marcela Aguiñaga cumplió una extensa agenda, este viernes 7 de julio, en Daule. Allí, se reunió con el alcalde Wilson Carñizares para coordinar acciones ante el fenómeno El Niño, al igual que verificó los trabajos viales que están en ejecución.
“Es una reunión de coordinación, viendo el avance de inversión que tiene la Prefectura en el cantón Daule. Son casi siete millones y medio de dólares que estamos invirtiendo en ampliación de vías y en soluciones viales”, reseñó la primera autoridad de la provincia.
Durante el encuentro, el alcalde Cañizares planteó a la prefecta Aguiñaga la construcción de una vía que comunique a su cantón con Samborondón y otra paralela a la que une con Guayaquil. “El beneficio no es solo para Daule, sino para toda la provincia, porque con los problemas que viven cada vez y cuando en la Penitenciaría, se obstruye la vía y se hace difícil la movilidad”, dijo Cañizares.
Ante ello, la prefecta Aguiñaga señaló que sería necesario elaborar los estudios correspondientes para cuantificar cómo ir interviniendo.
La primera autoridad de la provincia mostró apertura para trabajar de manera mancomunada con el Municipio de Daule. “Debo reconocer el compromiso del alcalde, que ha intervenido en zonas que le corresponden por competencia a la Prefectura, como son los caminos vecinales”. Además, se han ejecutado labores de limpieza de canales.
Durante su permanencia en Daule, la prefecta Aguiñaga inspeccionó los trabajos de bacheo en la vía de acceso a Los Lojas, lo que permitirá mejorar la conexión de la gente y el traslado del material pétreo de la cantera Yolán que abastece a las obras de la Prefectura Ciudadana del Guayas; además, la rehabilitación y asfaltado de la vía General Gómez-La Condencia, de 8,50 kilómetros, que se extiende entre Daule y Samborondón.