En la parroquia rural El Morro, 50 mujeres se beneficiaron con charlas sobre planificación familiar promovidas por la Dirección de la Mujer y Aprofe. Además, se entregaron 25 bolsos con pañales y otros insumos para embarazadas.
Las beneficiarias son mujeres provenientes de los recintos Puerto El Morro, San Miguel, Sitio Nuevo, Los Pocitos, San Juan y Ayalán. Ellas aprendieron sobre la importancia de la lactancia materna y métodos anticonceptivos.
El Morro es una parroquia rural del cantón Guayaquil con más de 7.000 habitantes. Sus principales actividades productivas son la pesca, recolección de crustáceos, cultivo de banano, pitahaya, frutos de ciclo corto y el turismo.
Elisa Delgado acudió a la charla. “Es un buen trabajo lo que están haciendo con nosotros en la comunidad El Morro, es una ayuda”, resaltó. Por su parte Mayra Lage expresó su alegría por la iniciativa municipal. “Estoy muy contenta y agradecida por lo que hace la Alcaldía de Guayaquil, que siempre nos siga apoyando”, expresó.
Estas charlas forman parte de los programas que la Alcaldía lleva a cabo con el objetivo de que las mujeres aumenten sus oportunidades, por medio de capacitaciones o creando emprendimientos.
#AlcaldíaCiudadanaGye