- Coordina con juntas parroquiales y municipios para intervenir en zonas donde los sembríos podrían ser afectados por el Fenómeno El Niño
Agricultores del Plan América Daule se muestran preocupados por la erosión de sus terrenos, como consecuencia del desbordamiento del río Magro.
El río, poco a poco, ha ensanchado el canal que se construyó hace más de 30 años y que servía para drenar las aguas del proyecto de riego.
Por ello, y para verificar la magnitud de la afectación, el viceprefecto Carlos Serrano acudió con técnicos de Obras Públicas y de Riego Drenaje y Dragas de la Prefectura Ciudadana del Guayas, para escuchar los pedidos de los agricultores, en su mayoría arroceros, que necesitan que se dé solución a este problema que afecta a alrededor de 1.200 hectáreas, cultivadas por unos 360 agricultores.
Glenis Dumes, agricultor de la cooperativa Luz para la Unión, destacó la presencia del viceprefecto Serrano a quien solicitó, también, la creación de un muro de rocas para contener la fuerza de las crecientes.
Ante estas demandas, Juan Carlos Proaño, director de Riego, Drenaje y Dragas, aseguró que se está llegando a varios territorios para valorar, verificar y encontrar soluciones a estas situaciones que se dan en varios puntos de la provincia. Agregó que, para ello, ya se cuenta con un mapa de vulnerabilidad que permite priorizar las zonas donde se debe iniciar la intervención en días venideros.