En un mundo cada vez más digitalizado, el servicio de streaming ha demostrado ser un factor determinante en el fortalecimiento del área digital. Según estudios por la agencia Nielse, el uso del streaming a nivel mundial aumentó un 21% al 2022 en relación con el 2021 lo que ya representa casi un tercio del tiempo total de televisión.
El streaming ofrece varios beneficios para los consumidores ya que consiste en la transmisión de video y audio por internet a través del protocolo SRT (Transmisión confiable asegurada) para que miles de ecuatorianos accedan a contenidos en línea de manera instantánea, segura y con cobertura en Ecuador e internacionalmente en los Estados Unidos.
“En el país los clientes no confiaban mucho en el streaming, debido a falencias de ancho de banda, sin embargo, poco a poco fue evolucionando la conectividad y esto ha permitido que miles de usuarios accedan a contenido seguro y de calidad”, menciona Eladio Bautista, emprendedor ecuatoriano que lidera la startup Makro Digital desde hace 20 años.
La mejora del ancho de banda y las telecomunicaciones permitieron una mejor conectividad con sistemas tecnológicos de broadcaster gracias a la evolución del streaming a nivel global que ha sido extraordinaria y a medida que la industria del streaming continúa expandiéndose, es fundamental que las empresas del sector se mantengan a la vanguardia.
Dato
• En Ecuador las provincias con mayor demanda del servicio son Pichincha, Guayas, Cuenca, Loja, El Oro, Tungurahua, Pastaza, Imbabura, los Ríos y Galápagos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *