Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa ¨Alivio de Desastres Naturales¨.
Esta iniciativa se generó con el objetivo de recaudar donaciones y destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo. En los últimos 6 años se ha donado un total de $2.633.000 dólares, de los cuales USD 74.470 fueron destinados a más de 20 organizaciones benéficas de la región de Centro y Sudamérica. Por ejemplo, en 2016, este programa realizó una donación de $64.300 dólares a la Cruz Roja Ecuatoriana para apoyar en sus labores de socorro y rescate a las víctimas y damnificados que dejó el Terremoto de Manabí.
En Ecuador cada año, además, se desarrollan programas de seguridad alimentaria y nutrición destinados a grupos vulnerables. Así, en lo que va del 2022 se entregaron más de 97 mil vasos de Batido Nutricional Fórmula 1 y cerca de 3000 Barras de Proteína al Banco de Alimentos Quito. Así también, se generó una campaña interna de colecta de alimentos no perecibles, ropa y otros insumos que fueron destinados a los damnificados por el aluvión suscitado en febrero en el sector la Gasca en Quito.
Apoyar la salud y el bienestar es un componente esencial de los programas de impacto social que promueve y ejecuta Herbalife Nutrition. Todas estas acciones forman parte de su misión de nutrir el planeta y las personas.