• El Ministro del Ambiente José Antonio Dávalos, entregó el reconocimiento “Punto Verde” a la compañía por la optimización de procesos y reducción de impactos ambientales.
• Como parte de su estrategia de Sustentabilidad, Grupo Bimbo cuenta con equipos internos que les permite una producción más “limpia” con excelentes resultados.
• Grupo Bimbo Ecuador, es la primera panificadora en recibir este certificado en sus procesos de elaboración de pan.
Grupo Bimbo Ecuador, recibió el pasado lunes 17 de julio, la certificación “Punto Verde” por parte del Ministro de Ambiente Agua y Transición Ecológica, José Antonio Dávalos, luego de demostrar que ha cumplido con todos los procesos que permiten reducir los impactos ambientales negativos hacia el entorno natural. Este reconocimiento certifica a Bimbo como la primera panificadora Ecoeficiente por implementar una producción más limpia en sus procesos de elaboración de pan, que incluyen prácticas de reducción y optimización en el consumo de agua, energía, materias primas e innovación.
Lo cinco proyectos de producción más limpia por medio de los cuales se entrega la Certificación “Punto Verde”, son:
• Reducción de 19% de consumo de energía eléctrica por implementación de líneas híbridas en secos y tortillas.
• Aprovechamiento de más de 19,000 metros cúbicos de agua tratada en actividades de limpieza de exteriores y jardinería por la implementación de anillo hidráulico alrededor de toda la fábrica.
• Reducción de 22% de consumo de combustible en transporte de Centros de Venta a Clientes.
• Reducción del 6% de consumo de energía eléctrica por la mejora de prácticas operativas en toda la fábrica y aprovechamiento del 100% de una fuente de energía renovable.
• Aprovechamiento de 24,72 toneladas de migas para su uso en de la formulación de nuevos productos.
«Nuestras metas de sustentabilidad estás alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Grupo Bimbo es una empresa que ha trabajado en iniciativas sociales y medioambientales desde hace décadas. Ahora, ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta. Somos panaderos, y esto nos permite acceder a los hogares de nuestros consumidores. Estamos comprometidos a influir positivamente en la vida de todas las personas con las que nos vinculamos y en la naturaleza”, indicó Randall Quesada, Gerente General de Bimbo Ecuador.
En ese sentido, el Ministro José Antonio Dávalos, felicitó el trabajo realizado por la empresa y mencionó la responsabilidad que tiene esta Cartera de Estado en continuar impulsando la implementación de Producción más Limpia en las empresas ecuatorianas,
Información sobre la Certificación Punto Verde
Esta es la Marca Institucional que otorga, el Ministerio antes mencionado, a empresas nacionales que optimizan los recursos naturales en sus procesos. Las compañías deben demostrar que cumplen con la reducción de los impactos ambientales negativos hacia el entorno natural, y con ello mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.