La candidata presidencial Luisa González se reunió este lunes 24 de julio con el embajador de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Charles-Michel Geurts y varios embajadores europeos, atendiendo una invitación para revisar temas de cooperación con Ecuador. La principal preocupación es la seguridad y para ello se trabajará en un convenio de cooperación, si González es electa presidenta del Ecuador.
“Uno de los ejes principales de trabajo en el que vamos a enfocarnos en la cooperación internacional con Europa es la delincuencia organizada”, informó González, acotando que el combate a las mafias y al crimen organizado será de especial interés en la cooperación entre la Unión Europea y el Ecuador.
Luego de la cita que se dio en la residencia del embajador de la UE, la candidata indicó que además se habló sobre el fortalecimiento de las relaciones internacionales, sobre todo con las empresas extranjeras que inviertan en Ecuador, para que se genere dinamismo económico y empleo en el país.
Sobre el asesinato del alcalde de Manta, Agustin Intriago, dijo que como manabita se encuentra conmovida, con mucho dolor y que la mejor respuesta en su memoria es fortalecer el trabajo en la seguridad del Estado y el combate duro, con firmeza y tecnología contra la delincuencia.
Este martes 25 de julio, la candidata de la Revolución Ciudadana continuará su agenda de actividades en Guayaquil.