La Vicepresidencia manejará tres ejes transversales: economía verde, desarrollo sostenible y cambio climático, explicó la candidata del movimiento Construye, lista 25, en binomio con Fernando Villavicencio.
La candidata a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Construye, Andrea González, explicó hoy que -desde el cargo que aspira- trabajará en la búsqueda de fondos no reembolsables para subsidiar la compra de paneles solares para que las empresas productoras ecuatorianos usen energía limpia y no dependan de un diésel subsiado.
De llegar a la segunda magistratura del Estado, González se encargará de la aplicación de políticas transversales en economía verde, desarrollo sostenible y cambio climático. Así lo explicó este miércoles durante su visita a medios de comunicación en Guayaquil.
“Son ejes transversales que nunca se han manejado desde una Vicepresidencia sino que se ha
delegado a los GAD o al Ministerio de Ambiente, como tal”, afirmó González.
También mencionó que parte del plan de gobierno junto a Fernando Villavicencio es trabajar de forma coordinada con los diferentes ministerios para cumplir las metas que se han trazado y mejorar la vida de los ecuatorianos.
Para González, la política es parte de construir un mejor país. “Hace mucho tiempo entendí que la
política es un medio por el cual puedes conseguir lo que quieres, si tienes buenas propuestas”.
Si bien considera que el tiempo de este nuevo gobierno es limitado para realizar todos los cambios que se requieren, asegura que sí es posible modificar las reglas del juego para dejar bases para un mejor Ecuador.