Más de 150 mil pobladores de los recintos La Patricia, Santa Rosa, Paula León, La Sequita y otros serán beneficiados de la obra vial que construye la Prefectura Ciudadana del Guayas.
«Esta es una de las vías de segundo orden que une Samborondón con Salitre. Para nosotros esta es una obra extraordinaria, nos va a mejorar la movilidad, sobre todo porque siempre ha estado abandonada», expresó Rosángela Yépez, residente de la ciudadela Maluk Vargas, del recinto Santa Rosa, zona donde predominan agricultores arroceros.
Uno de ellos, Carlos Hernández, lamenta que su moto se le ha dañado en múltiples ocasiones por el uso diario en esa vía destruida y con baches. Asegura que debe pagar hasta 20 dólares el flete por un recorrido de seis kilómetros para transportar la gramínea.
Nelson Reyes, taxista que labora en esos recintos, expresa que las tarifas que cobra él y sus compañeros han aumentado ante los gastos que deben afrontar por las continuas ocasiones en que se les han dañado los sistemas de amortiguación, las rótulas, terminales, rulimanes de las ruedas, o las llantas de sus carros.
La obra, que fue inspeccionada este miércoles por el viceprefecto Carlos Serrano, inició los trabajos de excavación, desbroce y estabilización del talud en lo que consiste la primera etapa, que alcanzará 19 kilómetros de asfaltado.
Al momento la maquinaría ejecuta los trabajos entre los kilómetros 5 y 9 y está prevista la entrega en los próximos diez meses.
«Cuando llegamos esta obra estaba paralizada y hoy es una realidad para quienes se transportan a diario, sobre todo nuestros agricultores», expresó el Viceprefecto, quien también verificó el mantenimiento que se realiza en la vía principal, junto al recinto Río Seco.