- La empresa líder en el sector de la construcción alcanza 11 plantas ecoeficientes y 47 Puntos Verdes por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición ecológica, gracias a su compromiso con la sostenibilidad del país.
Gracias a su constante compromiso con la sostenibilidad del país, Holcim Ecuador, líder en el sector de la construcción, recibió dos nuevas certificaciones ambientales, por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición ecológica, en su reciente planta de concreto Pifo, ubicada en Pichincha, alcanzando así un total de 47 reconocimientos «Puntos Verdes» a nivel nacional con 11 plantas ecoeficientes.
A través de la implementación de procesos productivos con medidas de prevención, mitigación y compensación de los posibles daños causados, y con planes para el manejo adecuado de desechos y residuos, Holcim, impulsa diversas iniciativas que reduzcan el impacto ambiental, lo que ha permitido que se convierta en la empresa con más puntos verdes en varias ciudades del país, principalmente, en Guayaquil.
Además, con su amplio portafolio de soluciones sostenibles como los concretos Ecopact y los cementos Ecoplanet, que cuentan con certificación de reducción de la huella de carbono de hasta el 50%, promueven la verdadera construcción sostenible en todo el país.
Estas iniciativas hacen que la empresa haya sido reconocida como una de las compañías más comprometidas con la descarbonización de sus operaciones y con la sostenibilidad del país por varias organizaciones como Diario Metro Ecuador, Revista Vistazo, Ekos y la Cámara de Comercio de Guayaquil.
Las certificaciones otorgadas por el Ministerio del Ambiente, buscan evaluar las mejores prácticas para reducir la sobreexplotación de los recursos naturales y disminuir la contaminación asociada a los procesos productivos.
De esta forma, Holcim, refuerza sus estrategias de trabajo mediante proyectos que se alinean al Desarrollo Sostenible del país.