En la audiencia sobre los denominados Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), varios testigos compartieron testimonios ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes estadounidense, sobre supuestos programas militares secretos, así como encuentros personales con objetos desconocidos que parecían desafiar la física.
Uno de los testigos que se hizo conocido en redes fue David Charles Grusch, ex oficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y denunciante de irregularidades. Grucsh hizo afirmaciones de que el ejército estadounidense podría estar intentando aplicar ingeniería inversa a naves recuperadas de origen desconocido.
El comandante retirado de la Marina estadounidense David Fravor, relató detalladamente un encuentro que él y otros pilotos tuvieron con un UAP sobre el Golfo Pérsico en 2004. «Cuando miramos a nuestro alrededor, nos dimos cuenta de que había agua blanca a nuestra derecha. El día del incidente era lo más parecido a un día perfecto que se puede pedir: cielo despejado, vientos suaves, mar en calma, por lo que el agua blanca destacaba en el gran océano azul. Cuando los cuatro miramos hacia abajo vimos un pequeño objeto blanco«. explicó Fravor.
«Cuando nos acercamos al objeto a aproximadamente media milla con el objeto justo a la izquierda de nosotros, aceleró rápidamente y desapareció justo delante de nuestro avión. Nuestro compañero, a unos 8.000 pies por encima de nosotros, también perdió contacto visual”, cuenta el piloto.
El objeto, dijo, «era muy superior en rendimiento a mi flamante 8F, y no operaba con ninguno de los principios aerodinámicos conocidos que esperamos para los objetos que vuelan en nuestra atmósfera», asegura. En audiencia frente al senado, varios ex funcionarios de la armada estadounidense, afirmaron que el Gobierno estadounidense a través del Pentágono oculta un programa nacional de ovnis con materia e información de vida «no humana».
El testimonio fue recogido por la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes y estuvo dedicada a fenómenos aéreos no identificados.
Demócratas y Republicanos han posicionado la necesidad de las investigaciones de seguridad nacional, para descartar si los alistamientos tienen relación con adversarios de Estados Unidos.
Grusch respondió que, “Estados Unidos probablemente está al tanto de la actividad “no humana desde la década de 1930”. Pero, el Pentágono negó dichas afirmaciones, a través del portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough.
El congresista Glenn Grothman, republicano de Wisconsin, presidió la audiencia del panel y bromeó ante una audiencia repleta: “Bienvenidos al subcomité más emocionante del Congreso esta semana”.
Fuente: Radio Pichincha