La candidata presidencial Luisa González aseguró que recuperará la educación en todos los niveles en el país, dado que en la actualidad se encuentra por los suelos, acotó.
Lo dijo este sábado 29 de julio en un encuentro con actores educativos desarrollados en el auditórium del Instituto Universitario Rumiñahui, a donde llegaron maestros, estudiantes y seguidores de la candidata.
González afirmó que cuando sea presidenta, para iniciar, devolverá el presupuesto a la educación invirtiendo 500 millones de dólares para rehabilitar las Unidades Educativas del Milenio, devolver los uniformes, textos y desayuno escolar a los estudiantes, dar seguridad a las instituciones educativas y más.
Dijo que creará un programa de bachillerato acelerado para que jóvenes puedan acceder al titulo de bachiller, abrirá carreras virtuales, programas en línea para acceder a educación tecnológica superior.
Aseguró que trabajará en conjunto con la red de maestros para hacer las reformas necesarias que garanticen sus derechos, que continuará capacitando a los profesores puesto que así se elevará el nivel de aprendizaje de los niños y jóvenes.
Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, hizo dos pedidos a Luisa González: recuperar el presupuesto tal como indica la Constitución y que se declare en emergencia a todo el sistema educativo nacional.
Por su parte, Adriana Sánchez, del Colegio de Asesores Educativos del Ecuador, planteó que se cree un nuevo modelo de gestión del Ministerio de Educación que atienda donde verdaderamente están las necesidades.
Asimismo, Fabián Terán, presidente de la Unión Nacional de Educadores Municipales de Quito, abogó por los más de 1200 educadores municipales de Quito y los más de 3 mil en todo el país, para que se les devuelva sus derechos vulnerados, según dijo, con reglamentos que atentan contra la Ley Orgánica de Educación Intercultural.
Maestros, estudiantes y la candidata de la Revolución Ciudadana, hicieron un compromiso de mejorar la educación del país en beneficio de niños y jóvenes.