El candidato por las listas 25, Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, se encuentra recorriendo la zona norte de Manabí. En la mañana estuvo en una caravana motorizada por las principales vías de El Carmen que concluyó en una masiva concentración.
Aquí, el candidato dijo sentirse un manabita más, pues mediante sus investigaciones periodísticas llegó a querer esta tierra, como propia. Por esta razón, luchó contra las mafias de la corrupción que se aprovecharon del momento más doloroso para ellos. “Hay ladrones, y hay ladrones. Pero aquellos que roban de la tragedia del terremoto, son recontra ladrones y a Manabí le robaron, le robaron la plata de la reconstrucción”, enfatizó Villavicencio.
El candidato ofreció concentrar esfuerzos en realzar el agro ecuatoriano proveyendo de créditos a baja tasa de interés e incluso, en los casos que sea posible, condonar los intereses de las deudas que no permiten el crecimiento del campesinado del país.
Así también, en su lucha frontal contra las mafias, dijo que uno de sus primeros decretos ejecutivos será ordenar la eliminación de la tabla de consumo de drogas, y así poder combatir a los microtraficantes con mano dura.
Villavicencio continúa su recorrido por Flavio Alfaro y seguirá hasta Chone, donde realizará una caravana desde el movimiento de los Raidistas y terminará con una concentración masiva en el recinto ferial de la Cooperativa Agropecuaria de la ciudad.