Durante 2 días expertos en seguridad enviados por Estados Unidos verificaron in situ la situación de los sectores con mayores incidentes delincuenciales de Guayaquil.
En el recorrido de los expertos estuvieron representantes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), encabezado por el Ing. Gustavo Zúñiga, presidente de la entidad. También participaron integrantes de la Policía Nacional.
“Nosotros siempre hemos rescatado que más allá de la obligación legal está la moral y la señora Alcaldesa ha tenido una enorme decisión de que su aporte sea mayor -en temas de seguridad”, detalló Zúñiga.
Los recorridos se hicieron en dos jornadas. El lunes fueron al norte de la urbe; estuvieron en Bastión Popular y en la cooperativa San Francisco, en la zona de la Penitenciaría. Este martes visitaron el Guasmo Sur, en especial La Playita, donde la Policía encontró una fosa común en días pasados.
El objetivo es que los expertos estadounidenses entreguen recomendaciones que se puedan aplicar a corto y mediano plazo en la ciudad con el objetivo de mejorar la seguridad.
Las recomendaciones serán puestas a consideración de las autoridades locales y nacionales.
Durante la visita de Zúñiga recibió el informe de que el cuartel del Distrito de Sur ubicado en el Guasmo necesita arreglos. Lo que será puesto a consideración de la Alcaldesa de Guayaquil y del Gobierno Nacional.