La sesión ordinaria del Concejo Municipal, liderada por el Alcalde Aquiles Alvarez, aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza que norma los espectáculos públicos, artísticos y culturales en el cantón Guayaquil.
El concejal Raúl Chávez mocionó la aprobación en segundo debate de, acogiendo las propuestas de otros ediles, como las facilidades a los empresarios artísticos y su registro de requisitos previo a la ejecución de eventos y posibles causales de sanción de haber incumplimientos, entre otros.
La normativa busca dar facilidades a los pequeños y medianos empresarios en la organización de espectáculos públicos. De esta forma se reactiva la economía de la ciudad y se potencian las actividades artísticas, en el marco de la reconstrucción del tejido social.
Adicionalmente, los concejales aprobaron por unanimidad la primera reforma a la Ordenanza que regula el régimen de propiedad horizontal en el cantón Guayaquil. La misma que tiene como objetivo aplicar orden y fortalecer la eficiencia de los servicios municipales.
Mientras que, la potenciación de corredores culturales y turísticos, así como la reactivación económica de los guayaquileños se impulsa con la aprobación de la Ordenanza Sustitutiva que regula y actualiza el funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Turismo.
El Concejo Cantonal aprobó el informe jurídico sobre el Acta de terminación por mutuo acuerdo del convenio de Cooperación que la Municipal había suscrito con el Club Deportivo Guayaquil City, con lo que ya no se hará el desembolso del aporte previsto de USD 500.000 para abrir escuelas de fútbol en varios puntos de la ciudad.
El concejal Raúl Chávez aclaró que no habrá afectación a las actividades deportivas para los niños y jóvenes. “Generamos el convenio con la Junta de Beneficencia para llevar a cabo las escuelas con el Atlético de Madrid. El compromiso municipal es tener las canchas habilitadas y dar seguridad en el perímetro”, señaló. Se estima que para diciembre sean 30 los espacios deportivos habilitados.