Junto a la iglesia del recinto Guarefirme estaban Jomira, don Agustín y doña Mariela, al igual que otros 250 pobladores de los recintos El Carmen y El Paraíso, y de los sectores Selva Encantada y La Ninfa. Ellos, como muchos agricultores de la zona, no cuentan actualmente con un trabajo estable, ni con métodos de sustentación para sus familias.
“Vivimos de la agricultura y estamos pasando momentos difíciles. Mi esposo y mi hijo salen a buscar trabajo, pero encuentran dos o tres días a la semana y los demás no», describe Laura Rojas del sector El Carmen. Mientras, Mariela Montoya, ama de casa de Guarefirme, dice que a su esposo le pagan diez dólares por cada jornada. «Con eso debemos hacer que alcance cuando no hay siembra».
Por ello, una sonrisa y cierta expresión de alivio brotó en sus rostros cuando recibieron de manos del viceprefecto Carlos Serrano, kits de alimentos para cuatro días.
«Hemos reunido varios sectores de Samborondón, hemos estado en las zonas rurales de Balzar y Jujan entregando raciones con alimentos. Hoy hay una Prefectura Ciudadana que se preocupa por su gente”, expresó el viceprefecto. Quien también dió a conocer a los habitantes del sector que la prefecta Marcela Aguiñaga, gestionó la adquisición de 70 mil kits de alimentos no perecibles como parte de la preparación ante el Fenómeno El Niño.
Jomira Pinto, madre de tres pequeños, señaló que, actualmente hay gastos que deben limitarse «porque no hay para comprar más comida. Por eso le agradezco de corazón al viceprefecto por esa ayuda que hoy nos trajo”.
Posterior a esta emotiva visita, y continuando con las acciones de prevención ante El Niño, el viceprefecto se dirigió al recinto La Setenta, donde inspeccionó obras de limpieza y desazolve de 2.8 kilómetros de canales.