Al menos 15 miembros de las juntas parroquiales de El Morro, Tenguel, Puná, General Gómez (Progreso) y Posorja fueron capacitados para enfrentar el fenómeno El Niño, durante un taller realizado por la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación.
Esta acción se enmarca en la conformación de las comisiones parroquiales de emergencia (COPAE), que están estipulados en el manual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante emergencias como la posible presencia del fenómeno El Niño.
Actualmente, la Alcaldía Ciudadana de Guayaquil está fortaleciendo las capacidades de las juntas parroquiales rurales, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar el fenómeno climatológico.
Anderson Chávez, dirigente parroquial de Puná, resaltó la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez en la parroquia rural de 4.500 habitantes. “La capacitación es importante porque nos permite estar preparados ante un fenómeno natural que no se puede evitar, pero que sí podemos tomar acciones para enfrentarlo con el apoyo del Municipio”, refirió.