▪ La inversión publicitaria en marketing de influencia está creciendo a doble dígito en América Latina. El mercado publicitario en la región asciende a 40 billones de dólares y la industria del influencer marketing a nivel mundial representa 16.4 billones y 1.5 billones en LATAM.
El influencer marketing en Ecuador se encuentra en constante crecimiento y la formalización de este servicio es uno de los principales intereses de Publifyer, empresa que comenzó como un emprendimiento y busca convertirse en referente en el mercado de negocios digitales, cuyo aporte ayuda a estandarizar un servicio de calidad entre las marcas y los influencers.
Con el pasar de los años, el e-commerce y marketing digital han ganado presencia en el mercado ecuatoriano, beneficiando la relación entre las marcas y creadores de contenido, que de manera interactiva, disruptiva e inmediata, visibilizan la oferta de productos y servicios para los consumidores.
Para esto, se han creado herramientas que facilitan a las marcas el impacto de la inversión en campañas digitales. Alberto Arauz, COO y Cofundador de Publifyer, una plataforma originada para ayudar a marcas y agencias a gestionar sus campañas de Marketing de Influencer, utilizando un modelo de pago por clics e impresiones, asegura que: “es un modelo de performance marketing cuya tecnología, desarrollada internamente, permite entender un mercado en constante movimiento. Además, llegar a las nuevas generaciones y adaptarse a las tendencias de comunicación. En lo que va del 2023, Publifyer cuenta con más de 4.000 creadores de contenido inscritos en la plataforma, más de 80 campañas y un crecimiento de 25% durante el año”.
La innovación de este Startup, hizo que sea galardonada en la categoría al mejor emprendimiento en Digital Commerce en el eCommerce Day, celebrado en el pasado 5 y 7 de julio. Este reconocimiento destaca la visión para revolucionar el mundo del marketing de influencers en el país, aportando soluciones disruptivas frente a un sector en crecimiento, muy valorado por las marcas y apreciado por los consumidores.
German López, CEO de Publifyer, agregó “uno de los aspectos que nos diferencia es la tecnología que brindamos. Proporcionamos a las marcas datos en tiempo real para que puedan evaluar el rendimiento de sus campañas con cada creador de contenido”.
El proceso en la plataforma
La empresa se enfoca en el comercio electrónico, permite que marcas y agencias conecten con influencers para trabajar en diversos ámbitos. Su enfoque ofrece una oportunidad de aumentar su visibilidad y llegar a una audiencia auténtica y comprometida a través de influencers o creadores de contenido cuidadosamente seleccionados.
Benjamín López, CTO de Publifyer, indica que el proceso tiene dos lados relevantes, el primero permite a la marca inscribir su campaña en la plataforma colocando sus términos y condiciones, después como segundo paso, el creador de contenido registrado recibe una alerta de la nueva campaña, este revisa los términos y condiciones para luego aplicar.
Una vez que realizado este paso, la marca tiene una notificación que el Influencer aplicó a su campaña, y si existe una aprobación le llegará una notificación al Influencer que su participación fue aceptada y puede empezar a monetizar.
La plataforma permite la “visibilidad a creadores para ser embajadores de marca y les da la oportunidad de poder monetizar”, comenta Arauz. Los perfiles son evaluados por el equipo para que cumplan los estándares adecuados.
Algunas de estas exigencia, son :
● Contar con más de 1.500 seguidores;
● ser activa en redes sociales, con contenido entre fotos y videos
● no tener contenido polémico
● sí cuenta con la información correcta, ellos realizan el perfil;
La finalidad es cumplir con los parámetros que exigen las marcas. Es importante señalar que está disponible en android y apple store.
En la foto el evento eCommerce Day – Publifyer el mejor emprendimiento en Digital Commerce