La Plaza de Eventos del Malecón de Daule fue el espacio idóneo para que, este sábado 26 de agosto, se celebren los 100 primeros días de gestión de la Prefectura del Guayas, liderada por la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano.
A través de una Feria Ciudadana de Servicios, se dieron a conocer los principales hitos del cambio y el accionar de la institución que trabaja por el desarrollo de la provincia.
Acercar los espacios de trabajo y servicio de la Prefectura a la gente y responder con celeridad a las necesidades de los guayasenses, son parte de los logros que reconocen autoridades locales y ciudadanía en general.
“Han bastado 100 días para demostrar ese trabajo, esa entrega, esa dedicación, ese esfuerzo y, sobre todo, el compromiso por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Guayas”, señaló Wilson Cañizares, alcalde de Daule, al dar la bienvenida.
La ejecutiva provincial hizo un recuento de daños que recibió de la anterior administración y una radiografía del trabajo que priorizó el sentir ciudadano.
“Cuando nos posesionamos, la verdad es que yo pensé que iba a encontrar otra institución porque decían que casi nos habían dejado Dubái. Hemos hecho un cambio increíble. Hemos hecho tanto en tan poco (tiempo). Necesitamos voluntad, ganas, compromiso, ir más rápido y más rápido porque así tiene que funcionar la Prefectura del Guayas, a velocidad, a la velocidad del rayo y no voy a descansar”, expresó.
También se refirió a los nuevos retos, como poner en marcha toda la maquinaria de la Prefectura para atender las emergencias que se presenten por el Fenómeno de El Niño. “Gracias por permitirnos servirles, gracias por estos 100 días que nos han permitido levantar la esperanza de este pueblo. Gracias por permitirnos dignificar sus vidas, gracias por permitirnos soñar que el país de hoy no es el que queremos para todos… Quiero que me recuerden no como la prefecta del cemento, quiero que me recuerden como la Prefecta humana”, garantizó.
La feria transmitió energía y servicios para los ciudadanos que acudieron hasta el malecón dauleño. Lola Alvarado, presidenta de la junta de riego Bajo Grande-Coquito, destacó que el trabajo a favor del campesinado ha sido notorio con los 27 km en limpieza de cauces y 26 pozos intervenidos.
Para Álex Gómez, padre de familia, la recuperación de la agenda deportiva es la obra más importante de esta administración.
Mariana Chequer, CEO del emprendimiento Chocolates Graniche, es una beneficiaria del programa Audiencias Ciudadanas. Llegó hasta la prefecta para exponer sus necesidades y ahora forma parte del equipo itinerante que expende sus productos en cada rincón de la provincia junto a la Prefectura Ciudadana. “Soy un ejemplo de atención inmediata, de que el servicio público en la Prefectura Ciudadana funciona”.
Actividades lúdicas y deportivas, la entrega de árboles nativos, la explicación de proyectos agrícolas, la promoción turística del Guayas y de sus emprendedores, y demostraciones prácticas de prevención ante El Niño, también formaron parte de esta Feria Ciudadana, que se replicará en otros puntos de la provincia.