La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil SEGURA EP firmó la renovación del convenio con el ECU 911.
El convenio, que se firmó el 21 de agosto de 2019, ahora se expande y agilita los servicios en beneficios de los ciudadanos. Por ejemplo, proteger los videos grabados por las cámaras públicas de vigilancia. “Nos manejábamos solo con CD y se rompía la cadena de custodia y algunos abogados mañosos que defienden a gente malosa se acogían para tirar abajo los procesos”, señaló Aquiles Alvarez, Alcalde de Guayaquil.
“A partir de hoy contaremos con un sistema automatizado que entregará la información al sistema judicial de una manera inmediata cuando los jueces o fiscales lo requieran”, explicó Fernando Cornejo, presidente del Directorio de SEGURA EP.
Desde el 15 de mayo de este año, se han recibido 478.130 llamadas de emergencias para su atención inmediata. “Estamos cumpliendo con todos los parámetros y protocolos nacionales y la ciudad de Guayaquil constituye un ejemplo para los demás Gobiernos Autónomos Descentralizados”, resaltó Bolívar Tello, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Otro ejemplo de los resultados positivos de la coordinación interinstitucional es el uso de las cámaras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la recuperación de vehículos robados. “Mediante la utilización de estas cámaras lectoras de placa, más menos, tenemos un promedio de 76 vehículos recuperados mensualmente, es decir, sí se está utilizando la tecnología en la infraestructura municipal”, anotó Andrés Sandoval, gerente general de SEGURA-EP.