Una de las prioridades del gobierno de Luisa González será la recuperación y fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria (EPS), según comentó la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, a representantes de este sector en Loja.
Uno de los sectores en el que más interactúa la Economía Popular y Solidaria es el de la educación, en el que nuevamente se deberá darles la oportunidad en la confección de los uniformes para los estudiantes de escuelas y colegios, explicó la presidenciable.
Asimismo, dijo que se comprará directamente la leche a los productores ganaderos para el desayuno escolar de los infantes.
Alvaro Macas, representante de los productores agrícolas de Puyango pidió a Luisa González que si llega a ser presidenta atienda a los agricultores con créditos productivos y que rehabilite las vías para transportar sus productos a los mercados.
Ante este pedido, González aseguró que invertirá 500 millones de dólares en vialidad y que hasta el momento han identificado mil puntos para ser rehabilitados.
En cuanto a créditos para pequeños y medianos productores dijo que se concederán con bajas tasas de interés a través de BanEcuador y que las deudas por 10 mil dólares serán condonadas, mientras que las que excedan de ese valor, la diferencia será refinanciada.
Los lojanos también solicitaron mayor atención al turismo, sobre todo por tratarse de una provincia fronteriza, como lo mencionó Sócrates Carrión, quien también pidió que se cumpla con el plan binacional con Perú.
Por su parte, Germán Atocha, exhortó a que se apoye a cantones como Puyango, Pindal, Zapotillo, Macará, a los que calificó como los “guardianes de la Patria”. Por ello, entregó a la candidata presidencial, dos pliegos de peticiones, en los que se propone retornar a los proyectos en la zona de frontera, y al fortalecimiento de la primera red transfronteriza de EPS.
Finalmente Luisa González reafirmó su anuncio de ampliar a cuatro carriles la carretera Catamayo-Loja y retomar el Festival de las Artes Viva, para así convertir a Loja en un polo de desarrollo.