Los pacientes crónicorenales del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) contarán con los medicamentos e insumos necesarios para continuar sus tratamientos, una vez que los procesos de compra están en la fase final.
Las autoridades del Hospital anunciaron que este es uno de los primeros procesos de compra de medicamentos para pacientes de la Unidad Técnica de Hemodiálisis.
En octubre se hará efectivo el proceso más grande, con la adquisición de más de 621 unidades de cloruro de sodio para abastecer a todo el Hospital; este proceso se encuentra en la fase inicial.
En el primer proceso se adquirirán 8790 unidades de suero de 250 ml y 7440 de 500 ml.
“Continuamos reactivando el proceso macro para lograr un abastecimiento sostenido de acuerdo a las necesidades de los asegurados que se atienden en las dos salas de hemodiálisis”, manifestó Francisco Pérez, gerente general durante una reunión mantenida que se realizó hoy con los pacientes renales.
Además, a inicios de agosto de este año, ingresaron aproximadamente 6400 unidades de cloruro de sodio; sin embargo, debido a la gran demanda de este medicamento en todas las especialidades clínicas y quirúrgicas el hospital quedó desabastecido.