El Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció un plan de pagos para prestadores de servicios de salud. La institución señaló que ha realizado las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de contar con el presupuesto para el pago de obligaciones pendientes con prestadores de la Red Pública Integral de Salud y de la Red Privada Complementaria.
Para ello, se estableció un plan de pagos para el periodo agosto – octubre de 2023, con una inversión de USD 115 millones, para cubrir los valores auditados por esta cartera de Estado.
“De este monto se designarán USD 30 millones para el servicio de dializadoras lo que representa el 47% del valor auditado de la deuda; mientras que a las clínicas y hospitales privados se les cancelará USD 62 millones (28% del valor auditado); y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer – SOLCA recibirá USD 23 millones (44% del valor auditado) de acuerdo a las asignaciones de Ley por concepto de recursos preasignados”, indicó el MSP en un comunicado.
Agregó que el plan de pagos inició el 30 agosto de 2023, con el desembolso de USD 20 millones. “El MSP gestiona los recursos para el pago del periodo noviembre y diciembre de este año, para cumplir con la deuda a prestadores privados”, se indicó.
Fuente: Radio Pichincha